Protección contra incendios

En los proyectos de protección contra incendios la rápida Detección de los mismos juega una especial importacia. En Aideko tenemos más de 30 años de experiencia y cientos de referencias en este tipo de proyectos

Generalmente, con estas medidas se trata de conseguir tres fines:
Salvar vidas humanas
Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.
Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.

Ventilación forzada en Bilbao

Medidas pasivas

Se trata de las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio.

Evacuación

Hay que facilitar la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud.

Confinar

Hay que retardar y confinar la acción del fuego para que no se extienda muy deprisa o se pare antes de invadir otras zonas.

Medidas activas

Detección

Detección

Mediante detectores automáticos (de humos, de llamas o de calor, según las materias contenidas en el local) o manuales (timbres que cualquiera puede pulsar si ve un conato de incendio).

Alerta y Señalización

Alerta y Señalización

Se da aviso a los ocupantes mediante timbres o megafonía y se señalan con letreros en color verde (a veces luminosos) las vías de evacuación. También debe de haber un sistema de iluminación mínimo, alimentado por baterías, que permita llegar hasta la salida.

Extinción

Extinción

Mediante agentes extintores (agua, polvo, espuma, nieve carbónica), contenidos en extintores o conducidos por tuberías que los llevan hasta unos dispositivos (bocas de incendio, hidrantes, rociadores) que pueden funcionar manual o automáticamente.

Sistemas de detección de incendios a medida

¿Necesitas un sistema de de detección de incendios que cumpla con la actual normativa?

CLIENTES

PROYECTOS

REUNIONES

FOTOS

Contacto

Required *