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Ventilación forzada

Este tratamiento consiste en aportar aire exterior con una calidad adecuada y extraer el aire viciado del interior, con el fin de diluir y reducir las sustancias contaminantes existentes en el mismo por debajo del límite admisible que la normativa legal vigente exige, sin perjudicar el ambiente donde luego se expulse.

Estamos especializados en:
Detección de Monóxido
Ventilación Forzada en Garajes

Ventilación forzada en Bilbao

Detección de monóxido

Detección de Monóxido

El monóxido de carbono es el principal compuesto de los gases de escape de los automóviles, por eso en aparcamientos con una ventilación insuficiente o escasa, es necesaria la instalación de un sistema de detección de CO2 interrelacionado con una instalación de extracción y renovación de aire forzada.

Los sistemas de detección detectan el monóxido de carbono producido por la combustión de los vehículos que aparcan en el garaje y cuando los niveles de partículas en el aire llegan a límites que puedan ser nocivos, estos sistemas activan unos motores de extracción para purificar el aire viciado y extraer el monóxido de carbono evitando sorpresas desagradables cuando vayamos a tomar nuestro vehículo.

Ventilación Forzada en Garajes

En función de las características del garaje o estacionamiento se utilizará el tipo de ventilación más adecuado.
En cuanto a los sistemas a aplicar en la ventilación mecánica, dos son los posibles para la ventilación de un estacionamiento de vehículos automóviles:

Ventilación por Extracción

Este sistema, que es el más utilizado, tiene la ventaja de poder controlar la descarga, por ejemplo a través de conductos que canalicen el aire extraído hasta el lugar apropiado, de acuerdo a la normativa vigente.

En lo posible es aconsejable prever otras entradas de aire, independientes de la propia rampa de acceso o de salida, pues allí se producen escapes de gases de los vehículos que entran y salen, con retenciones y aceleraciones altamente productivas de contaminantes.

Sistema Mixto (Impulsión y Extracción)

Este sistema posee una óptima distribución de aire por el interior del estacionamiento, permitiendo llegar a todos los rincones del mismo.

Su inconveniente es económico, pues en el supuesto de un determinado caudal de aire requerido para ventilación, con la solución de ventilación por extracción se tendría una red única de conductos para ese caudal, y en el caso de ventilación mixta dos redes de sección semejante, ya que deben actuar en serie impulsión y extracción.
Así también y de acuerdo al ejemplo, se duplicaría el número de ventiladores requeridos.

Sistemas de ventilación a medida

¿Necesitas un sistema de ventilación que cumpla con la actual normativa?

Jet Fan:
sistema de ventilación para aparcamientos

La protección contra incendios y ventilación de aparcamientos de Aideko está basado en los sistemas de ventilación por impulso o jet fan.

La instalación de jet fan ya se impone como alternativa a los sistemas tradicionales basados en conductos para aportación y extracción de aire en aparcamientos.

En Aideko los trabajamos así.


Instalación del sistema Jet Fan

Para conseguir un buen sistema de ventilación Jet Fan es necesario un buen diseño. Así, se debe tener en cuenta la geometría del aparcamiento, la ubicación de puntos de aporte y extracción y posibles limitaciones de altura...

Cuando llega el proceso de instalación deben efectuarse una serie de comprobaciones in situ para validar que la propuesta reflejada en los planos se corresponde con la realidad. Así sabremos que la instalación de los equipos es adecuada.

Activación del sistema Jet Fan

Antes de activar el sistema Jet Fan, se debe de examinar la instalación.
-Comprobar que cada borne del motor está conectado a su terminal
-que no haya componentes sueltos cerca de los ventiladores
-que no exista ningún elemento que pueda obstaculizar los ventiladores.

Una vez activados, comprobar que:
-los ventiladores giran en la dirección correcta
-no se detectan vibraciones anormales
-verificar que los jet fans funcionan según la lógica de operación definida, y con el retraso establecido para un escenario de emergencia por incendio

Fases del diseño

Geometría

Se debe estudiar el aparcamiento sobre el que se va a realizar el estudio y generar un modelo del mismo. Definiendo las rampas y las zonas de extracción diferenciadas.

Puntos de extracción

Se debe definir los puntos físicos de extracción de humos para la realización de los cálculos, midiendo la superficie de paso libre de aire en cada caso.

Aporte de aire fresco

Se deben definir las dimensiones y caudales de aporte de aire fresco, normalmente se consideran las rampas de acceso al aparcamiento siempre que cumplan las condiciones necesarias.

Contacto

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